Discusión: Dudas exámen de PY
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2008, 01:57
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola,

Creo que los aprobados se guardan "per secula seculorum", aunque no te lo puedo decir con completa seguridad, pero si que he visto gente que se presenta muchos años despues y aun tiene guardada la asignatura. Del mismo modo parecería logico que si una asignatura sufre cambios importantes que tu aprobado se vea anulado... Vamos ni idea.

Se dice, o se rumorea, que las personas que se presenten a la última convocatoria tendrán una "repesca" al realizarse el primer examen con la nueva legislación vigente. En mi humilde opinión, si realizán esa respesca será para ingresar dinerillo con las tasas de examen, ya que dudo que las academias tengan el simulador listo para la primera convocatoria en la que entra la nueva legislación.

La verdad es que no me he leido la nueva legislación pero creo que el punto de mayor impacto son las comunicaciones por radio; es decir, las 3 horas de practicas con radio empleando la llamada selectiva digital, y las sanciones por el uso indebido del canal 16 en VHF.

Al incluir el simulador para las practicas de radio los precios se disparan, y no se si será posible presentarte por libre ya que tendrás que hacer las practicas de navegación obligatorias mas las practicas de simulador de radio... y desconozco las facilidades que van a dar las academias para realizar las practicas de radio con la pasta que van a tener que invertir en los simuladores y el espacio que ocupan.

Por cierto, en esta convocatoria tengo que recuperar unas cuantas asignaturas así que si necesitas algunos apuntes creo que algo tengo por aquí, y seguramente tendré mas a medida que vaya estudiando la materia.
Citar y responder