Ver mensaje
Antiguo 27-11-2024, 00:59
manelvalls manelvalls esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Volvo penta 2030 con hélice dextrogira?

Una ronda para todos…

De hace un mes que hemos comprado un Sun Fast 36 del 1994 con un Volvo Penta 2030, lleva una hélice fija de dos palas.

El motor anda bien, en Mar llana, avante a 2000rpm alcanza 6,3nudos, a 2500rpm 7,3nudos, y a 3000rpm, 7,6 nudos.

El otro día en una varada de inspección, me di cuenta que la hélice que lleva en su eje de 25mm es de Giro a derechas, y así lo comprobé más tarde ya flotando, dando avante al morse y viendo desde el interior del Valero como el eje gira como las agujas del reloj visto el barco desde popa.

El tema es que el manual del motor dice que el cigüeñal gira a derechas visto desde proa, o sea que visto desde popa, gira a izquierdas. Entonces si dando avante va avante, supongo que es porque en la inversora está invertido el mando que la acciona. Avante va atrás y viceversa.

Quería consultar aquí popularmente, si os parece que esto está mal
Montado, quizá por aprovechar una hélice de un trastero, o igual soy yo que estoy equivocado y el conjunto está instalado como se debe.

Otro detalle, es que al dar avante en el morse, el cable empuja la palanca de la inversora hacia proa. Hay más personas que le pase todo esto?

Pretendo poner una hélice plegable, y así trataría de adivinar cuál necesito.

Gracias cofrades!!
Citar y responder