Ver mensaje
  #5  
Antiguo 27-11-2024, 18:47
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,709
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

A comienzos de los 80, cuando en aviación comercial comenzaban a desarrollarse las certificaciones ETOPS para extender el tiempo de vuelo permitido de aviones bimotores sobre superficies despobladas (ej, océanos), un dirigente de Airbus dijo una frase que causó mucho revuelo,

Un jefe de estado puede cruzar el Atlántico en un avión de dos motores. Una gallina necesita, al menos, cuatro.

La frase fue muy sonada, más en un momento en el que a muchos les parecía un sacrilegio renunciar a las redundancias que suponía volar trayectos transoceánicos con aviones de 3 o 4 motores; hoy en día, los bimotores que vuelan estas rutas lo hacen con unos índices de seguridad que multiplican los de los viejos cuatrimotores.

Quizá los coches de hace 5 décadas eran más seguros porque "tenían más chapa", los quilla corrida más marineros en temporales porque permitían pinchar vejigas llenas de aceite de ballena que, debidamente desaguadas, calmaban las aguas a barlovento, y los diseños de los 70 mejores porque "tenían más fibra" (como los coches más chapa o los aviones más motores). O quizás no

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado y lo que queda claro es que cualquier tiempo pasado fue... anterior

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
Argu (27-11-2024), caribdis (27-11-2024), coryus (06-01-2025), jiauka (27-11-2024), Ligera (28-11-2024), Rayito (02-12-2024), Reivah (27-11-2024)