Ver mensaje
Antiguo 27-11-2024, 22:31
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera experiencia con Salvamento

Agradezco por descontado el consejo pero, en este caso, no cambiaría lo que hice. Insisto en que tenía una deriva de 0,3/0,4 nudos cuando ya llamé (que la pena es que no iba en la dirección correcta, si no me veía con ganas de esperar las 4 horas que podía tardar en llegar a la bocana), un día en perfecta calma, solecito, estaba absolutamente tranquilo respecto de mi seguridad y la del barco, pero no veía otra manera de volver a puerto que llamar. Me tomé una hora y media larga para intentar arreglar el motor, llamar a puerto, pensar alternativas, ir viendo quién pasaba…entre que se paró el motor y vino salvamento pasaron aproximadamente 2 horas y media y yo no me había movido más de una milla.

En todo caso el objetivo del hilo era dar tranquilidad a quien lo leyera sobre lo acompañados que vamos por salvamento marítimo incluso en estas situaciones tan poco dramáticas en las que, como ponía en el post original, incluso pudiendo fondear y parar a comer teniendo en cuenta las condiciones, lo que nos falta es algo tan absurdo como un pequeño remolque de milla y media.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Don Mendo este mensaje:
Manila1886 (03-12-2024), Sulo (27-11-2024)