Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2024, 09:30
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,097 Agradecimientos en 2,033 Mensajes

A estas alturas de regata, los comentarios en las redes son claros.

¿Había dos divisiones en esta Vendée Globe 2024? ¿Una “Ligue 1”, con foils , y una “Ligue 2”, con aletas rectas? La organización de la regata, en cualquier caso, lo promocionó en su comunicación en torno al evento. Pero esta idea fue barrida por Jean Le Cam (“Todo comienza en Finistère – Armor-Lux”) y Éric Bellion (“Stand As One”) , el martes 5 de noviembre, durante una conferencia de prensa conjunta cinco días antes de la salida.

Los dos patrones disponen de dos nuevos barcos Imoca con orzas rectas, una elección atrevida, mientras que los otros barcos nuevos están construidos con foils. ¿Se ven entonces compitiendo con estos últimos? “¡No contamos para las ciruelas!”, reaccionó Le Cam, en esta su sexta Vendée Globe. Cuando la organización se pronuncia para discriminar entre rubias y morenas, no creo que sea genial. ¨

Lo mismo ocurre con Éric Bellion, que considera la idea de una clasificación paralela, reservada a los barcos con orzas rectas, “completamente fuera de lugar, fuera de la realidad” .

Lo que pasa es que la realidad... ha dejado la situación en suspense.
En estas dos posibles divisiones no cuentan como barcos rápidos los de foils pequeños. Ya hemos visto visto las consideraciones de Fabrice Amadeo. ¿que va a pasar?
Le Cam en otra entrevista explicaba.
“No la queríamos (la opcion foil)por cuestiones de control del barco. Ésta es una razón de peso para tener un barco sencillo que domines. Una vez navegué en el Orma y en un momento los barcos alcanzaron al hombre. Me gusta orinar en el bastaque tranquilamente, sin sentir miedo (sic). Para mí es importante dominar el tema, especialmente en una vuelta al mundo. No quería estar en un barco sobre el que no tenía control total. No sé dominar un barco foil durante 80 días en los mares a los que vamos. Quizás porque soy demasiado mayor. »
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Maoraspa (28-11-2024)