Cita:
Originalmente publicado por jonam52
si, courrier du voyageur o cualquier otra boite postale te vale... incluso el domicilio de la gestoria donde te hagan los papeles poniendote de acuerdo con ellos.
Los franceses que viajan por el mundo en velero no tienen ese problema porque pueden pedir en el propio ayuntamiento que les guarden el correo, esto es más bien para no residentes que no tienen una dirección fija en Francia y al no tener Carte d'Identité (DNI) francesa no pueden hacer trámites con la administración por internet. Yo creo que esto lo cambiaran pronto por lo menos para los residentes en otros paises de la UE.
Aunque al final todo te lo envian por email.
|
Una ronda para todos!! Y agradecer a toda esta comunidad lo que ayuda a entender y poner orden a un novato como yo.
Volviendo al Hilo... me lancé a la aventura y me fui a un lago francés a por un barco que encontré por internet. Lo acabo de adquirir y me lo traje a España. Firme el contrato con el vendedor y me vine a España con remolque y Barco.. En fin Una aventura, mi mujer casi me cambia la cerradura.
Ya un vez en Madrid sin documentación apañada me enfrento a las dudas de como comunicar este asunto a los asuntos marítimos franceses. Ando un poco liado con las gestiones ya que no se cual son los siguientes pasos. quiero mantener la bandera francesa para navegar en aguas Españolas.
No dispongo ni residencia francesa ni domicilio a afectos de comunicaciones.
Quería saber bajo vuestra experiencia cual seria el procedimiento a seguir para esta situación concreta.
Mi idea principal era pasarme por La oficina de asuntos marítimos de Pirineo Oeste cerca de Hendaye, para realizar el comunicado y ademas tramites.
Como pensais que debo proceder, como me remendáis?
Gracias de antemano.