Cita:
Originalmente publicado por pabl
quiero comprar mi primer barco
que sea cabinado y entre los 6 y 7 metros
mi presupuesto es de entre 26 y 30 mil
tengo algunas dudas sobre si fueraborda o intraborda , si gasolina o diesel etc.
El barco se usara para la pesca aunque algún día se salga con la familia a dar una vueltita ,
busco un barco estable y con una buena popa para poder pescar cómodos (2 3 4 personas )
navegable que si se pone el tiempo malo no tema por mi vida en la vuelta al puerto ,
no quiero un barco que corra muchísimo porque no voy hacer ninguna carrera
tampoco me quiero ir de consumos , muchos mantenimientos etc ,
el barco no se usara todos los días a lo mejor esta dos semanas sin usar como 1 mes ,
estara amarrado en puerto (canarias) sin sacarse del agua
Ustedes que saben de todo esto que tipo de barcos me recomedarían , nuevos o seminuevos etc .
|
OK
Resalté los punto a considerar.
Difícil que con un presupuesto de € 30.000 compres una motora nueva de 6 o 7 metros.
Así que... comprarás usado o no comprarás.
Por ese monto comprarás una buena motora de 7 metros de aprox. 20 años.
Combustible: Si optas por gasolina el motor es muy preferible que sea FB porque los motores internos de gasolina son caros de mantener (aunque hay alguien que dice que no) y son un peligro por la posible acumulación de gases que puede producir una explosión y cuando ocurre... saltas por los aires y NO la cuentas. Por supuesto que hay personas que dicen que no hay problemas, que son seguros, son baratos de manetener y esas cosas... pero... YO NO compraría JAMÁS una motora con un motor interno de gasolina.
Diesel interno... mejor... menos consumo, más seguros, al ser internos bajan el centro de gravedad (más estabilidad al barco), menos mantenimiento, mucho más durables, etc. La desventaja es que son mucho menos briosos pero... para pesca y navegar en familia NO necesitas motores briosos.
La mayoría de las motoras de plaza son seguras, muy seguras para las condiciones de mar habituales y además... los cascos, la obra viva, no tienen diferencias sustanciales entre unos y otros así que por ese lado... vais bien.
El tema es que si tu zona de navegación va a ser Canarias tendrás que tener en cuenta que vas a tener una costa por un lado del otro... océano con sus olas y vientos particulares que NO suelen ser las del Mediterráneo. Así que habrá que andar con cuidado. Por las dudas repito lo que repito siempre: USA chaleco salvavidas siempre (puede ser la diferencia entre la vida y la muerte)
Tendrías que buscar por tu zona para ver que hay en oferta. Busca alguna que te guste y pregunta. Si estuvieras en el continente el traslado no sería problema ni costoso pero un traslado a Canarias presumo será costoso. Así que mira por tu zona.