Ver mensaje
Antiguo 29-11-2024, 21:31
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 2,431 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenas,

29 NOVIEMBRE DE 2024

23º 32,47´ N
24º 39,53 W

Comienza la noche con el mar en calma y una brisa de 8 nudos del ENE, hemos ido todo el día con el Gennaker, pero en la noche no me atrevo a llevar una vela tan grande, la tripulación que llevo es inexperta y ante cualquier incidencia se nos puede complicar bastante.
Con esa majestuosa vela hemos ido poniendo velocidades de hasta 7 nudos con una velocidad de viento real de 12, con lo que estábamos bastante animados.
La tripulación me ha convencido de poner la caña y probar suerte, para mi la suerte es no pescar, ya que ello conlleva tener que limpiar el pescado y soportar olores, todo ello sin contar de manchar todo el barco con la sangre que esparce el animal coleteando. Como digo me convencieron y lanzamos la caña, con tan mala suerte que aún no le había puesto el freno al carrete cuando ya habían picado, un dorado de unos dos kilos, la tripu, eufórica, y yo lamentando la gran suerte del instante de pesca, ya que fue solo un instante. Aun albergaba la esperanza que durante la recogida del sedal la pieza en un alarde de destreza se soltara del anzuelo, con lo que, no me corto en decirlo, me guste en la recogida del sedal esperando el milagro de fuerte coleteo y desgarre final de la pieza. Estos peces son muy luchadores, saltan y se hunden haciendo fuerza para poder desembarazarse del duro metal que se clava en su boca, pero este ejemplar debía tener hambre que comió bien. Ya llevaban un rato los tripulantes al costado del velero red en mano para evitar lo que yo tanto ansiaba, pero que ellos traducían en exquisito cuidado para llevar a buen puerto la captura. El animal por más que luchaba no conseguía soltarse y la habilidad de uno de mis acompañantes con la red hizo el resto.
Consiguen asegurar la pesca y la suben a bordo, colchonetas blancas fuera, y una bolsa de basura tamaño jardín envuelve el pez, que coletea buscando los últimos estertores para liberarse del mal trago. El final llega pronto y todo se vuelve más tranquilizador para mí, y es que, un velero con colchonetas claras y madera en la cubierta de popa no es una embarcación para pescar, pero bueno………, volvemos a tirar la muestra. Esa muestra, creo que data de mi primer barco, que compré hace ya mas de 27 años, por lo que me dije. - esto ha sido un golpe de suerte, no creo que esta muestra tan vieja vuelva a pescar.- y la deje navegar confiado. NOTA, tenemos un Wassap de los barcos de la ARC preguntando que tipo de muestra poner porque no pillan pesca, les voy a poner que pongan la mas vieja y asquerosa que tengan.
Mientras tanto en la popa la tripulación jubilosa quería preparar la pieza para comer, era la una de la tarde y la hora de almorzar se acercaba. Les doy permiso para comenzar el despiece, pero les advierto que deben proteger con plásticos todo para evitar manchar. Todo queda limpio y comienzan a calentar el horno. La verdad que este pescado esta bastante bueno, y quedo bien preparado, durante la comida se comienza a escuchar la chicharra de la caña nuevamente, me levanto raudo, le pongo el freno y les digo a la gente que ya esperamos a terminar de comer, pensé que, seguro que esta vez si se liberaba el animal, pues no!!!!!!, quedo flotando agotado, pero no se soltaba, otro dorado de unos tres kilos, y la historia se repite, con lo que mañana otra vez pescado, pero la caña no la tiro más…………
La verdad que el día hoy ha estado más divertido, después de 30 horas de motor, y poder navegar a vela y luego el cachondeo de los pescaditos, pues no ha estado mal. Las previsiones de tiempo mejoran a la vez que la gran borrasca que estaba sobre Azores se desplaza al norte, con lo que mañana esperamos que aumente el viento, y el domingo más, y así sucesivamente los días nos regalaran esos alisios de 20 a 25 nudos que nos harán desplazarnos a unos 7 – 8 nudos rumbo Santa Lucia.
Calculo que llevo dos días de retraso respecto al tiempo que queríamos hacer, esto nos obligaba a hacer unas 150 millas diarias siendo conservadores, pero hoy no hemos llegado ni a 130 y ayer no llegamos a 100 millas………….
Citar y responder