Ver mensaje
Antiguo 30-11-2024, 10:34
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 619 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler turistico de barcos por airbnb

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
He visto una noticia de que en algunos puertos franceses se ha empezado a prohibir alquilar los barcos como alojamiento turístico por airbnb, con el argumento de que los turistas no tienen los conocimientos necesarios para estar al cargo de un barco ni siquiera atracado en el puerto y que son un peligro para el propio barco y para la seguridad del puerto en general.

Entiendo que esto no va contra los que alquilan con intención de navegar, ya que esto es algo que en Francia se ha facilitado desde hace un par de años y se permite a todos los particulares alquilar sus barcos con un minimo de formalidades.

¿que pensais del tema?

Una ronda para todos

https://www.youtube.com/watch?v=BE--Mm9tux8&t=15s
Yo lo que pienso, egoístamente, es que cualquier cosa que permita hacer negocio con algo en un atraque a la larga va a elevar el precio del mismo.

Otra cosa es que ante eso no se pueda hacer nada, porque manda el mercado, salvo en puertos subvencionados.

No tengo turismo fobia, en absoluto, pero opino que, al menos, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Los alquileres de barcos para navegar, bien, pero los alquileres de cosas cuadradas que flotan destinadas sólo dormir o a tomar el sol en el techo de césped artificial no me convencen demasiado.

Esto costaba 100€ al día (más o menos), mi barco estaba por ahí detrás. Pero esto es Sotogrande, seguridad privada a dolor, no hay ni verjas en los pantalanes, si se ponen necios dos porrazos y a dormir.

Editado por flipk12 en 30-11-2024 a las 10:41.
Citar y responder