Cita:
Originalmente publicado por pabl
lo q aquí en Canarias no hay casi barcos en venta y los q hay son intraborda
es un coñazo sacarlo del agua etc
tampoco sé el coste ,
en la península si hay más barcos pero no sé cuánto costará el translado
tampoco quiero un barco pues q el motor tenga muchísimos años el barco igual etc ,
q tipos de barcos son así los mejores y q no tienen problemas de mucho consumo etc ?
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OK.
Y... es evidente que en Canarias el mercado está más restringido por una cuestión geográfica. En en continente si vives en Alicante y ves un barco en Valencia o Murcia pues te lo traes sin mayores complicaciones por camión o navegando (si es posible) pero a Canarias... hay que trasladarlo por barco y eso cuesta lo suyo que no es poco. NO vale la pena hacer un traslado así para un barco de €20.000.
Sacar el barco del agua para vararlo cuesta, pero no tanto. Habrá que consultar en las marinas de tu zona para conocer el precio. Presumo que por un barco de 7 m el coste estará en los €100 (aprox.) pero... habrá que cerciorar ésto en tu zona.
Por la antigüedad del motor... en principio no importa mucho. Hay motores diésel de 50 (bien mantenidos) años que funcionan mejor que algunos más nuevos (y mal mantenidos). Por otra parte muchos motores diésel actuales vienen con "sutilezas" ingenieriles que son muy buenas cuando funcionan bien pero un dolor de cabeza cuando fallan. Por ejemplo a los diésel turbo hay que cambiarle el turbo periódicamente porque suelen durar bastante poco (5 - 10 años) Así que... los antiguos internos diésel mecánicos de aspiración atmosférica vienen con la ventaja de la simplicidad, robustez y duración. A un viejo Perkins de 50 años le queda más vida útil que a un motor "chino" nuevo.
Por el consumo... es variable según que barco tengas y cómo lo uses... tomando un ejemplo de una motora 7 metros con diésel de 100 Hp trabajando a media máquina / crucero el consumo rondará en los 10 l/h (aprox.)