Ver mensaje
Antiguo 30-11-2024, 18:10
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,618
Recibió 2,997 Agradecimientos en 1,511 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler turistico de barcos por airbnb

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
A mí, prohibir me recuerda al comunismo, por lo que estoy en contra. Hasta que la gente sin educación molesta. Entonces priorizo a los civilizados frente a los no civilizados. Ojalá esto fuera como Suiza, pero no lo es.
Asociar prohibición con un régimen particular es por lo menos osado por no decir equivocado.

TODO régimen tiene prohibiciones explícitas y tácitas (que son las más)
Por ejemplo en EEUU (como en muchas otras partes) está prohibido circular por la izquierda, aunque NO está prohibido (explícitamente) matar a una persona pues NO hay norma legal que diga eso. Sin embargo dice algo así como "El que matare a una persona tendrá una pena de..." (y eso es una norma tácita)

En Suiza hay muchas, muchísimas prohibiciones explícitas, tácitas y prácticas... por ejemplo si no pagas (por algo que en España es gratis) no lo puedes usar.

Mi amigo Carlitos dijo alguna vez "Me acusais de querer abolir la propiedad privada cuando en el mundo el derecho de propiedad está abolido para el 99% de la población" (cosa que es muy cierta) Ejemplo: el acceso a la salud de calidad está abolido en EEUU para las personas que no pueden pagarla (extremadamente cara)

Y repito... TODO régimen tiene prohibiciones, regulaciones, normas... sino sería anómico, concepto introducido por Emile Durkheim, quien lo desarrolló en un contexto histórico (fines del S XIX) que estaba marcado por revoluciones políticas y sociales que modificaban el orden social. En ese momento era el liberalismo extremo el que causaba los problemas sociales pues ese régimen daba mucha libertad al capital para saquear a todo lo que se pudiera saquear incluso al propio pueblo trabajador que trabajaba por salarios de hambre. Para el trabajador la "libertad" estaba restringida a la voluntad del capital, algo que era considerado conveniente para Adam Smith pero no para la mayoría que se deslomaba 14 o 16 horas al pie de la máquina para obtener un plato de avena mal cocida.

Así que que quede claro que todo régimen tiene normas. El tema está en quien establece las normas. Alguna vez fue el faraón de turno, otras el emperador romano, otra el rey, otra el pueblo a través de sus representantes, otra el pueblo en asamblea (se usó mucho en España y otras partes) y ahora parece que las normas las empieza a dictar las grandes empresas capitalistas,

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder