Respuesta: Empieza la fiesta de la sepia y el calamar en Cantabria
Por poner un poco más de luz en el asunto,la flota profesional de calamar no pesca normalmente el calamar al que creo que os referís, el loligo vulgaris calamar de bahía,txipiron, calamar de tubo cuando es más grande,este calamar es depredador casi esclusivamente por la pesca recreativa y sus enemigos naturales.
Luego está el loligo forvesi, magano, begui aundi ,jivion txato en mi bahía este depredado por enemigos naturales,profesionales y deportivos y en franca regresión también.
Poca flota profesional a este oficio hay, por lo menos por sistema, algunas embarcaciones algunos días sueltos y a la noche donde habrá algo más será en la costa asturiana porque hay algo más, no creo que los profes ennnuestras costas tengan gran relevancia.
Saludos
|