Buenos días y buenas rondas
Como siempre que entramos en discusiones quijotescas acabamos perdidos y totalmente fuera del tema que inicia el post. Pero tampoco pasa nada que para eso somos

y discutimos de todo y sobre todo cuando queremos.
Yo también diré la mía sobre Albert y solo un poco sobre Thalassa quien tiene todo el derecho del mundo a enfocar sus reportajes por donde le venga en gana, si por el lado humano, si por el lado comercial o por el deportivo. Sobre la duración del reportaje, en realidad creéis que la "audiencia" puede aguantar más de 20' de cualquier tema.... Resumen de Thalasa me ha gustado el enfoque.
Sobre Albert deciros que fue por su culpa que me enrolé a colaborar con la BWR cuando en una conferencia sobre Navegación oceánica en la Facultat de Biologia (la mía, pero ha llovido y secado mucho desde que etaba por ahí) nos apasionó a los asistentes con su sencillez y sus ideas muy claras sobre como preparar un barco para un evento como el que ha sido la BWR.
A mi edad tampoco soy fan incontrolado de grandes personajes, todo y todos pasan y el más grande de hoy, mañana solo será uno más. Y sólo nos queda la idea, el reto y el reconocimiento a quienes han impulsado ideas. El mismo Albert cuando llegó a Colón todavía desde el barco dijo que la regata había acabado, la estela de la vuelta al mundo se había desvanecido y perdido, sólo quedaba "la educación sin fronteras para todos".
Bueno ya está bien de alegato por la humanidad, y naveguemos un poco que ya toca .
Saludos y rondas
Joan