Ver mensaje
Antiguo 01-12-2024, 12:06
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Yo este año he probado hasta terminales de 1 braza y no puedo decir que han pescado peor,respecto al año,en número de capturas a sido alto,pero he hecho 4 bolos y en mi historial no es normal pues siempre he considerado la regularidad mi fuerte,también he ido más días que en otras temporadas por estar liberado del curro, Junio muy bien y julio hasta Cármenes también después se fue diluyendo la cosa y agosto pues justillo,hay apuntados en la bitácora 168 peces entre patudo y bonito,los patudos menos y más pequeños que el año pasado aunque en mi cuadrilla se pescó uno de récord de más de 100 kg( yo no he visto más grande) y la zona del abra a oeste hasta la peña siendo el medio lo mejor, pescado bueno y más a tierra que nunca.
Saludos

Lo de los 4 bolos esta costera siendo un pescador experimentado como tú es para hacértelo mirar. Lo de las punteras de 1 sola braza no sé pero a mí nunca me han gustado los extremos. Tenía pensado bajar a 3 brazas porque pienso que 5 metros es suficiente para que la unión del terminal con la línea madre no "estorbe" a la atención del pez.
Me estrené a bonitos en el 68 con 3 brazas del 1,00 de invitado en merlucera pequeña y llegamos a meter 140 redondos sobre Ajo un día.
Ya de profesional en el 72 en el 18º W conseguimos meter 900 con el mismo sistema de 3 brazas de 1,00. Tengo metido en el coco que es una buena medida, pero claro, mi coco no es Dios.

En este último punto también se pueden escribir ríos de tinta. Quizá la forma más sutil de unir ambas líneas es la gaza desnuda con remache en ambas.
Este año he usado este sistema en las líneas madre usando remache largo por si las moscas y bien. El siguiente paso habría sido hacer lo mismo con los terminales.

No sé si sabéis que desde hace unos años los profes están usando remaches porque dándole al manubrio (abrazo del oso) los miles que tienen que hacer cada verano no daban abasto. Y están conformes. De esta forma el empalme casi no se ve en el agua porque 2 remaches a 5 metros.......

Yéndonos al extremo también he conocido quien hacía nudo de empate "supremo" para unir ambas líneas, pero esto me parece demasiado, cada cambio de maluta hay que hacer corta y pega.
En fin, por mi parte no me he comido ni un rosco este efímero verano y lo he terminado con casi la centena, no me quejo para las salidas que hice.
Peanut (01-12-2024), Sagu (02-12-2024)