Buenos días bon dia
Acabo este brico un poco provisionalmente... pero me gusta dejar las cosas bien documentadas
Yo quería llevar un segundo enchufe al lado de donde esta el enchufe de red (barco conectado a tierra ) de la cocina y alli poner un bonito enchufe bticino con su pilotito y todo para indicar que ay corriente , igual que está en la mesa de cartas
Desgraciadamente ha sido imposible, no había manera de llegar ahi sin quitar el aire acondicionado y parte d la nevera y aun así
Al final se impone el pragmatismo y nos vamos al armarito donde están las bombas en el lateral de la pica. No es que el sitio me entusiasme, alli hay mucho tubo y mucha agua además que para usarlo habrá que tener el armario abierto
Que le vamos a hacer....dejo el bticino para recambios y compro un enchufe de intemperie protegido de salpicaduras por su tapa, unos 6€ en Amazon
Lo tuneo para ponerle un piloto que advierta de la presencia de 230 V
En la foto falta sujetar el cable...
No me quedaban mas!
Y doy fe que funcionaba
Siento la calidad de la foto pero con un poco de esfuerzo podéis ver que el voltaje es de 217 V (muy correcto y en normativa, que el consumo es de unos 2,66 A (a 217V!) y el factor de potencia 50 hz y el factor de potencia 0,99 (lógico es una resistencia sin bobinas ni condensadores!)
Hasta mejor idea (que puede pasar por poner una conmutación a la red de 220 V de cuando estamos conectados , o descubrir el modo de pasar el cable) así se queda con un punto de luz en la cocina y otro en la mesa de cartas.