Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Lo de los 4 bolos esta costera siendo un pescador experimentado como tú es para hacértelo mirar. Lo de las punteras de 1 sola braza no sé pero a mí nunca me han gustado los extremos. Tenía pensado bajar a 3 brazas porque pienso que 5 metros es suficiente para que la unión del terminal con la línea madre no "estorbe" a la atención del pez.
Me estrené a bonitos en el 68 con 3 brazas del 1,00 de invitado en merlucera pequeña y llegamos a meter 140 redondos sobre Ajo un día.
Ya de profesional en el 72 en el 18º W conseguimos meter 900 con el mismo sistema de 3 brazas de 1,00. Tengo metido en el coco que es una buena medida, pero claro, mi coco no es Dios.
En este último punto también se pueden escribir ríos de tinta. Quizá la forma más sutil de unir ambas líneas es la gaza desnuda con remache en ambas.
Este año he usado este sistema en las líneas madre usando remache largo por si las moscas y bien. El siguiente paso habría sido hacer lo mismo con los terminales.
No sé si sabéis que desde hace unos años los profes están usando remaches porque dándole al manubrio (abrazo del oso) los miles que tienen que hacer cada verano no daban abasto. Y están conformes. De esta forma el empalme casi no se ve en el agua porque 2 remaches a 5 metros.......
Yéndonos al extremo también he conocido quien hacía nudo de empate "supremo" para unir ambas líneas, pero esto me parece demasiado, cada cambio de maluta hay que hacer corta y pega.
En fin, por mi parte no me he comido ni un rosco este efímero verano y lo he terminado con casi la centena, no me quejo para las salidas que hice.
|
Empezando por los cuatro ceros que si me han escocido de sobremanera el primero fue buscando el campanu cuando barrunto que está entrando el primer pescado a tiro nuestro,suele pasar , hasta que no es claro yo soy de coger riesgos, hacer travesías largas por alto a más de 7 o 8 horas de puerto y este año no cuadro peeero el barco que me daba cobertura si los topo y sirvió para que al día siguiente se hiciera el cupo de dos hombres creo , ahora no estoy muy seguro de las cantidades.
Los otros 3 pues normalmente cuando en un par de horas después del alba no tengo resultados a mi me suele funcionar hacer un cambio drástico que suele ser hacer lo contrario que la mayoría, sobre todo cambiar las latitudes al principio de campaña tengo tendencia a ganar latitud y avanzada la temporada a perder latitud y este año por alto no he encontrado los días que he andado por lo demás mis números los considero buenos.También he estado mal del brazo derecho todo el verano, un hombro congelado que me ha mermado los días con marejada ( he tenido días que me he hecho mucho daño en los apoyos cuando hay baile)y como tenía todo el tiempo libre pues me retiraba para volver otro día con más ganas.
El terminal de braza o menos ha sido para completar unas pruebas que empezaron la campaña pasada y se ha procedido a poner las tres de popa con un terminal anudado a un mini quitbueltas pero de garantía que anudado a la madre quedara justo a entrada de puntera de caña y el pez a distancia de gancheo y no ha ido mal hemos ganado en velocidad de trabajo.
Mis terminales siempre han sido de 5-6 brazas y brazeando se pierden más peces que de la otra forma sobre todo si hay tamaño, como medios primero y cortos d apuesta son los que más patudos me suelen dar, hay han ido las pruebas.
A mí un día cualquiera, me bate cualquiera pero en la media de 10 días me enfrento a cualquier barco porque la regularidad ha sido mi fuerte , sobre todo cuando hay poco , mi fuerte no es la pesca, soy como diría más torpe que la mayoría pero soy constante pesado y lo más importante, me estoy aciendo mayor y llevo ya muchos años viendo mirando y aprendiendo de todos y luego la mayor virtud, tengo instinto, he sabido dónde ir y como hacer para coger lo que quiera que me haya dedicado unido a un conocimiento del medio bueno de ido ha estar vinculado desde muy niño al mundo de la pesca profesional donde he escuchado mucho y he mirado más.
Saludos