Ver mensaje
Antiguo 01-12-2024, 19:55
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pero por ejemplo Duraflot tiene anzuelos dobles inox. muy buenos y a precios terrenales que creo que vienen fabricados de Korea.
DOUBLE HOOK 7897DT SIZE #22
Tienen la misma anchura que un Asari Nº 2, es decir 22 m/m pero son un poco más largos (60 m/m) y el alambrón es un pelín más delgado.
La particularidad de estos anzuelos es que los pinchos son de sección triangular como las agujas de sutura de los cirujanos y en consecuencia se clavan con una facilidad pasmosa.
Todos los demás anzuelos que conozco tienen los pinchos de sección redonda.
Los Asari Nº 2 a mi entender tienen la agalla demasiado pequeña y se sueltan algunos bonitos. Los Nº 1 tienen la agalla más grande y el año pasado los probé pero para bonito pequeño son muy grandes, para matreros bien.
Este año he pescado con los Duraflot al igual que muchos profes de aquí y solo se me ha soltado 1 pez, o sea que muy bien.
En anzuelos a bonito se gastan muy pocos pero es que además no llegan a 2E cada uno. Aquí en Bermeo los tienen en Gokabi, al final del muelle Sur.
Una dudilla. Siendo de 60mm, unos 15mm mas largos que los asari, no quedan muy cerca del final de la falda de los pulpitos (en el caso de no usar rafia)?

No se si me explico...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
pota (16-12-2024), TXELFI (02-12-2024)