Cita:
Originalmente publicado por mino2018
La pregunta de Galeonidas es muy interesante, y una respuesta de algún sabio también lo sería, el compañero Galeonidas lo pregunta por el tema de su licencia, que con la ley en la mano lo tiene difícil, no te puedes pasar ni un cm, o paquete de los buenos.
Pero y si el barco tiene una manga de 4'13m en papeles y en la realidad tiene 4 metros, se podría corregir ese error con un ingeniero?
O no se puede hacer nada por temas de homologación?
  cervezas para todos.
|
Yo tengo dos medidas distintas en mis papeles españoles.
7,20 x 2,53 en el Certificado de Navegabilidad y una carga máxima de 520
6,84 en el Permiso de Navegación
6,84 x 2,53 en la Hoja de Asiento, con una caga máxima de 520
En todos esos papeles pone que el barco es un Tes 678BT
Pero en realidad ninguno de ellos está bien, el barco es un Tes 720BT, sutiles diferencias, y el Certificado de Marcado CE, pone que la eslora son 7,20 x 2,53 y que puede cargar 520 o 670 en función de si pesa 1850 o 1700, es decir si lleva un motor intraborda con saildrive o no. El mío no lleva intraborda.
Con esto lo único que pretendo decir es que el tema de los papeles no hace falta ir a Polonia, ni pretender engañarlos, para que vaya un poco por libre. Al abanderar el barco deben de pillar lo que mas se parezca y para alante, que hacer las cosas bien cansa.
Obviamente no voy a protestar, el barco ya estaba así cuando lo compré, si a ellos les sirve a mi también. Lo único que pasa es que si me piden el Permiso de navegación paga menos atraque y si me piden el certificado de navegabilidad pago un poco más.
Al compañero por los cuatro centímetros lo crujen sin contemplaciones, salvo que tenga un papel (esté bien o mal) que diga que mide menos.