Cita:
Originalmente publicado por skovela
De acuerdo en todo, pero salvo lo de la ITB no veo gran novedad y está todo ya vigente, a lo mejor cogido con pinzas por los recursos en contra que ha generado, pero vigente desde hace algun tiempo. Un barco de un residente español con bandera extranjera debe cumplir con todos los requisitos de seguridad mientras se encuentre en aguas territoriales españolas y la GC puede requerirlo y eso es desde hace ya un tiempo.
Lo de la ITB no es normativa de seguridad sino de inspección y registro de buques y como comentabamos mas arriba, pues sigo sin ver que diga nada de la ITB en este panfleto. Pienso que alguien ha asimilado "normativa de seguridad" con ITB y ha lanzado el tema. Veo dificultad burocrática en implementar la ITB en barcos que no están registrados en España.
Unas 
|
Cita:
Originalmente publicado por Sarty
Totalmente de acuerdo, hasta las 12 millas y ya desde hace tiempo la GC, puede en cuestiones de seguridad solicitarte lo que corresponde llevar según la normativa de este país, la llamada ITB, efectivamente es solo una exigencia del registro de aquí, el registrado en otro país seguirá con la exigencia de su registro.
Estamos garbillando demasiado en esto, creo yo, y esto no nos beneficia en nada.
Cuando se infringen normas europeas que todos los estados miembros deben asumir, no creo que lleguen más allá, creo que al igual que con lo del tema pesca se asumió, con esto debería ser lo mismo. 
|
Cita:
Originalmente publicado por Bob
Efectivamente, creo que la ITB estaría fuera, no tiene esentido administrativo en una embarcación de otra bandera 
|
Completamente de acuerdo.
Ahora bien, otra cosa es que la zorra lleve dando vueltas al gallinero desde hace ya muchos años.
Creo que ya estamos al cabo de la calle de varias cosas:
- La pulsión tiránica de la DGMC, que cree que todos somos sus súbditos y puede hacer lo que le dé la gana, incluso con normativas ilícitas con apariencia de legales. La perspectiva de embolsarse jugosas multas no es desdeñable.
- La existencia de una red de amiguetes, apesebrados, comparsas, etc. que tienen que cobrar (si es por no hacer nada, mejor).
- La inexistencia de una verdadera oposición por parte de los navegantes. El cadáver zombi de ANAVRE es un cero a la izquierda o más bien pretende formar parte del séquito de amiguetes.
Y así nos va...
No brindo.