Ver mensaje
Antiguo 03-12-2024, 01:58
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: Tejidos ligeros, cortes tri radiales...

Muchas gracias,Bluemast, por tu respuesta.
Efectivamente, ir pasado de trapo es contraproducente desde cualquier punto de vista y es exactamente lo que trato de evitar, por éso ( quizá no me he hecho entender bien) he hablado de la "superficie adecuada a ésa situación".
Osea, que el planteamiento más bien sería:
En el supuesto de tener que navegar con tormentín y tercer rizo, por ejemplo, y dando por adecuada ésa superficie para ésas condiciones: ¿Cuánta relevancia tiene el material o tipo de corte de la mayor ?
Mi planteamiento es que, un tormentín, por ejemplo, no sólo es una vela mucho más pequeña, si no que también suele ser mucho más recia, ya que está destinada a vientos duros. Sin embargo, la mayor, es la misma vela para todas las condiciones de viento y todo lo que se puede hacer es ir reduciendo su superficie según aumenta éste. ( Sin contar con la mayor de capa, que por cierto, también es mucho más recia). Y de ahí mi duda de si una mayor ligera podría llegar a resultar algo más "débil" que una convencional en condiciones de viento fuerte,( con el tercer rizo metido), o es irrelevante su composición, siendo que la superficie ya se adecúa a las condiciones.

Editado por Terral en 03-12-2024 a las 02:16.
Citar y responder