Discusión: Ayuda cambio helice
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2024, 09:00
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda cambio helice

Las hélices son un mundo, es difícil acertar con la perfecta y no hay posibilidad de prueba/error como con los fuerabordas, una vez comprada te la comes si o si.
Hay varias páginas con calculadores de hélices, yo en su día usé el de Vicprop, si lo metes en google te saldrá, es en inglés y hay que pasar medidas de imperial a métrico, pero es bastante intuitivo. Compré la hélice que me recomendaba pero no la llegué a instalar, cambié el barco antes de poder hacerlo.
Con el actual estoy en la misma tesitura, está remotorizado de 70 a 150 cvs y sospecho que mantuvieron la hélice de origen, la mía tiene la inscripción HSN 207287 y tampoco se que significa, no se si será un número de serie o que puede ser, en otro post de esta taberna vi que a un usuario con una hélice de esta referencia le contestaron que HSN significa Hélices de Suministros Navales, de Barcelona y consultado allí le dijeron que los dos primeros dígitos corresponden al año de fabrivación, no me cuadra mucho, pero bueno te dejo el enlace:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=76102
De momento como me permite navegar a una velocidad cómoda no me corre prisa, pero igual en alguna varada la mando a abrir un poco las palas.
Suerte con la elección.

Editado por nostromo68 en 03-12-2024 a las 09:08.
Citar y responder