Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 03-12-2024, 10:22
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,599
Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Entre dos sistemas meteorológicos, los patrones evolucionaron ayer (lunes) en un flujo a veces débil y a menudo inestable. Un pantano barométrico en el que todos continúan su camino, esperando estar en una posición ideal cuando llegue la depresión, planeada para la tarde de este martes. En el mapa, los barcos han hecho rutas más erráticas, más derrotas fuera de la línea. Condiciones manejables, pero muy exigentes en maniobras, que reducen el tiempo disponible para dormir. "Pensábamos que estábamos de vuelta en le pot au noir , pero estamos en los 40 rugientes. Bastante extraño," afirmó Nicolas Lunven .
En la cabeza, el "paquete de tres" ya no existe. Mientras seguía una ruta paralela a la de Sebastien Simon y Charlie Dalin, el 3º Yoann Richomme sufrió una ligera desaceleración al final del día, antes de ir recto hacia el norte. Dejando a sus dos camaradas seguir solos hacia el Este y lo que sería el centro de este sistema de baja presión. "No todo es simple y no sabemos con qué compararlo, dijo Richomme apodado algo así como"el fenomeno" entre dos bostezos, en las suaves condiciones de ayer. Parece que ha elegido su bando. El capitán del Paprec - Arkéa sin duda aprovechará la calma del día para hacer un chequeo completo de su Imoca, admitió que no tuvo tiempo de entrar en ello "entre dos fases de regata extrema de velocidad¨.
No sufrir también es idea de Nicolas Lunven. El Vannetais sigue el camino de la sabiduría llevando su Holcim - PRB al norte. "Detrás del centro de la depresión, se esperan vientos de hasta 50-60 nudos, En los archivos gribb se muestra un bonito mar de 8 a 9 metros, en el que no necesariamente quiero ir a navegar. "Pero la idea tampoco parece poner la regata entre parentesisi. Prefiero ir a por "condiciones más manejables" para mover el "barco correctamente" que los barcos que jugarían en el corazón de la tormenta, con el riesgo de fracking. En resumen: "Un camino ganador que podría no ser tan ganador como este si no eres capaz de mover tu barco adecuadamente.
Una elección que necesita ser puesta en contexto. A veces podemos olvidarlo siguiendo los barcos en el mapa, pero los patrones evolucionan en un ambiente húmedo, frío y hostil, a menudo a miles de kilómetros de la costa en una zona donde los primeros auxilios son sus competidores. "No estamos navegando fuera de la costa de Glénan, ayer, afirmó correctamente Eric Bellion, cuando encontró problemas de timón bajo 25 nudos de viento.
Lo cierto es que ahora hay dos capitanes liderando este Vendée Globe, Charlie Dalin y Sébastien Simon, un capitán de Ollone "que ha mejorado mucho su juego", según Yoann Richomme y que se siente muy cómodo con su máquina. Ambos siguen una ruta bastante hacia el este. Pero todo eso puede cambiar rápidamente en una cabeza de regata donde el top 5 se reparte en 6 grados de latitud, o 360 millas. En el ranking de las 7h, el capitán de Macif parecía poner un poco de norte en su camino.
En el último ranking, Nicolas Lunven y Jérémie Beyou, 5º y 6º, todavía navegaban como en una prueba de velocidad a 3 millas de distancia. Detrás, Sam Goodchild, 7º, parece haber elegido su latitud para abordar la próxima depresión. Está por delante de Yannick Bestaven 8º que vio este jueves a Paul Meilhat posicionarse sobre él, está de vuelta a 30 millas del Rochelais! Este es el gran progreso del día. Aunque estas brechas siguen siendo hoy más anecdóticas que otra cosa conociendo las velocidades logradas por la última generación de foilers. "Lo que hay que mirar son las brechas de tiempo", analizó Sam Goodchild hace unos días.
Unas pocas millas atrás, el paquete de barcos de orza- todavía liderado por Jean Le Cam 20º - está actualmente navegando en una corriente noreste de unos veinte nudos, impulsado por otra depresión. No hay malestar ni cambios en la clasificación en las últimas 24 horas. La mayoría de la flota sigue la misma ruta Este-Sur-Este, para aprovechar al máximo ese viento hasta "Bonne-Espérance". "Estamos cogiendo el ritmo de la Vendée Globe", dijo ayer Giancarlo Pedote, quien viaja por el sur de este grupo a bordo de su barco de aluminio. Un marino italiano que admitió esta noche haber encontrado alguna rutina en su segunda Vendée Globe, con días divididos entre " la vigilancia, estar en el ordenador o comunicarse.
Nos acostumbramos a todo. En el mismo paquete, el joven Benjamin Ferré Durante los últimos tres días, ha mantenido su espina dorsal " dentro de su rango de uso". Qué le causó un poco de sudor frío y le hizo experimentar "una primera noche de ansiedad", gobernando a mano. Pero la experiencia está aumentando rápido y lo que " le paralizó" hace tres días se ha vuelto más aceptable hoy. Esto es lo que el Malouin confesó ayer "Lo curioso es que donde me paralicé hace dos días, en este momento estoy hablando contigo, tengo exactamente las mismas condiciones y la vida es mucho mejor.
Isabelle Joschke (Macsf) 19º y Jean le Cam 20º siempre lideran esa pequeña tropa que se dirige directamente al Cabo. Su preocupación no es tanto por la depresión que los acompaña en este momento, sino la que sigue y sucederá al mismo tiempo que ellos rumbo al Cabo: Allí, no hay escapatoria hacia el norte, hay que quedarse al sur para entrar al Indico.





Editado por Peon en 03-12-2024 a las 10:26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
genoves (04-12-2024), Hakuna Matata (03-12-2024)