Mientras que el grupo formado por Justine Mettraux (TeamWork Team Snef), Sam Davies (Iniciatives Coeur), Boris Herrmann (Malizia Seaexplorer), Benjamin Dutreux (Guyot Environnement), Clarisse Crémer (L’Occitaine en Provence) están soportando las condiciones más duras en este momento en la parte trasera de una gran baja presión. Los dos líderes de la Vendée Globe Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance) y Seb Simon (Groupe Dubreuil), a casi 1000 millas al este se están preparando para lidiar con lo que este brutal sistema de baja presión del Océano Índico trae.
Por otra parte a las 07:00
Las brechas se reducen en el Top 10
En 24 horas, Charlie Dalin perdió una gran ventaja sobre sus perseguidores, aunque la tormenta aún no había llegado. El patrón del Macif Santé Prévoyance perdió casi 200 millas con Mettraux (10.º) y Goodchild (7.º), 150 con Meilhat (9.º) y Bestaven (8.º), 120 con Lunven (6.º) y Beyou (5.º). Un poco menos de 100 para Ruyant (4º) y Richomme (3º).
Y esto podría continuar dependiendo de los resultados de la atrevida técnica adoptada por Dalin y Simon. Y me quedo corto con el epiteto.
