Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
  #16  
Antiguo 04-12-2024, 11:48
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,024 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

El analisis más profundo este miércoles, 4 de diciembre a las 8:00 a.m.:
La ventaja con las previsiones meteorológicas en estos días es que son a largo plazo. Así, se predice una depresión con mucho tiempo de antelación, y el suspenso se eleva, esperando una revelación final. Pero esta vez, la campana ha sonado: no más tiempo para tomar decisiones.
2 cifras resumen la situación: 45 ° 24 sur (latitud de Charlie Dalin) y 39 ° 32 sur (Yoann Richomme's) que está a 352 millas o la distancia de Madrid a Alicante
En el sur, pegado a la ortodromíca (la ruta más corta marcada con línea roja en el mapa), Charlie Dalin (Macif santé provoyance) y Sébastien Simon (Groupe Dubreuil), después de un día de calma, reencontraron el viento, que avisa de la tormenta que les espera. Alrededor de 20 nudos, en un mar que todavía es manejable (pero nunca plano en estas latitudes), han reanudado su progreso a casi 16 nudos en un viento del noreste, y condiciones incómodas: el aire y el agua están a 8°.
Más al norte Yoann Richomme (Paprec-Arkéa) 3º, Thomas Ruyant (Vulnerable) 4º y 100 millas aún más al norte Jérémie Beyou (Charal) 5º y Nicolas Lunven (Holcim-Prb) 6º progresan en un viento más sostenido y mar más fuerte: 25 a 27 nudos de viento, pero es de norte-noroeste que es más fácil para negociar aunque, en el mar tan subido, a veces hay que intentar frenar el barco. Avanzan a 20 nudos, en temperaturas de alrededor de 16 a 18°.
Casi 200 millas detrás de ellos, Sam Goodchild (Vulnerable) 7º, Yannick Bestaven (Master Rooster V) 8º y Paul Meilhat (Biotherm) 9º están en medio de la depresión, en un mar que ya ha sido formado por los vientos y excavado: más de 3 metros. Así que su progreso va bien y mal bajo estas condiciones, alrededor de 14 nudos. Paul se fue al sur porque la rotación del viento le hizo atrapar un viento de popa.
La brecha es enorme entonces ya que los siguientes barcos están a 500 millas de distancia. Están detrás de la depresión y sufren de un mar complicado por la corriente de las Águjas. Justine Mettraux 10º eligió dejar a sus compañeros navegando hacia el sur a lo largo de la ortodromica, mientras que sus 3 compañeros continuaron en el este. Todos se verán afectados por la calma de la zona de transición entre la depresión y la próxima que viene.
Benjamin Dutreux (Guyot Environment ) 14º y Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) 15º están navegando actualmente en este área.
Louis Burton ("Oficina del Valle") 16º eligió la ruta sur, 100 millas al sur de Pip Hare (Medallia) 17º y Damien Seguin (Bee) 18º. Todos han pasado El Cabo.
La segunda mitad de la clasificación comenzará a entrar en el Océano Índico la próxima noche: Isabelle Joschke (Macsf) 19º y Jean le Cam (Todo comienza en Finistère-Armor-Lux) 20.º están a 300 millas del cabo de Las Agujas. Lo harán en la chepa de la depresión que actualmente los acompaña, pero los superará. Aunque, para sus sucesores, el pasaje será más complicado, acompañado de una depresión más profunda.
En este momento, todo el grupo progresa constantemente con el viento del oeste. Benjamin Ferré (Monnoyeur ) 21º y Violette Dorange (Devenir) 25º no quieren aventurarse demasiado al sur. Y todo el grupo se encuentra en un mar bastante fuerte, entre 3 y 5 metros de altura, en un viento con ráchas de más de 30 nudos ¡el bautismo de los mares del sur es bastante duro!
Al final de la clasificación, Manuel Cousin ("Pulgar arriba") 35º, Fabrice Amédéo (Nexans - Wewise) 36º, Denis Van Weynbergh (Grupo D'ieteren) 37º y Jingkun Xu (Equipo Singchain Haikou) 38º experimentan una pequeña zona de transición, donde el mar permanece a pesar de todo un poco formado. Pero es un pequeño descanso antes de que sean recogidos por la hermosa depresión que les está pasando por encima.. Ajetreo en perspectiva.

Hay que recordar que los IMOCA son más lentos que las bajas un poco más lentos, por eso las bajas le pasan por encima.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Magic (04-12-2024), Maoraspa (04-12-2024)