Aviso que viene txapa

, por que con los equipos de hoy en dia comentar todas las opciones y en detalle es muy complicado. Te lo comento por puntos que he puesto de comentario en tu mensaje original a ver si asi la lectura se hace mas entendible.
Al aldeano hay que entenderle por lo que quiere decir y no por lo que dice

punto 1 - Tienes el mismo transductor que yo, y dos canales diferenciados uno para frecuencias altas y otro para bajas (el termopar de temp. esta junto al de altas), lo correcto es conectar cada cable que viene del transdcutor en su puerto correspondiente (cada uno viene para cada frecuencia, aunque si conectas al reves, (tb funciona por que me paso a mi), no se si esto afecta al rendimiento, pero si de fabrica vienen asi diseñados.......yo los conecto asi, luego por configuracion puedes configurarlos como quieras y hacer con ellos lo que sea, es increible lo flexibles que son las configuraciones pero hay que tener claro como hacerlo)
punto 2 - Cuando dices que en la fuente 1 (si quieres es posible configurar los nombres de las fuentes tb para que sean mas intuitivos) puedes ver los de frecuencia de alta y baja (sin saber como tienes configurado el equipo) .............

por cada fuente deberias ver solo la frecuencia de esa fuente, luego si quieres ver las dos a la vez en pantalla, pues configurar la mitad de la pantalla para una y la otra mitad para otra, en modo chirp o normal, con o sin zoom....etc.
Imagino que esto es lo que dices de tener dos frecuencias a la vez,no? por que los cristales de TX del trasductor no pueden estar funcionando en modo chirp y modo "normal" a la vez, son dos formas de impulsos totalmente diferentes.
Lo que comentas que se ralentiza, no se si te refieres al refresco del pulso, que tambien es configurable o el de la pantalla, tb se puede configurar. si por el contrario es que el equipo se vuelve "perezoso" me suena que es algo de configurar los canales y frecuencias correctamente.
punto 3- deberias poder usar solo el chirp bajo, o normal en 50 khz, sin problemas. yo la uso para profundidades grandes y en modo zoom, batimetrias etc... habria que reconfigurar la fuente de datos para enviar los datos de nmea de profundidad.
punto 4 - utilizo exactamente igual la sonda cuando estamos a los tunidos ;-), y de momento todo ok.
Por lo que me comentas igual es algo de confguracion........
me paso una vez, que al haber tantas opciones y poder configurarlo todo, se me olvido poner un parametro de la frecuencia baja y no podia usarla.
De vez en cuando, despues de mucho usarlos, suelo resetar los equipos a configuracion de fabrica, y volver a ponerlo todo a mi gusto, al final no dejan de ser ordenadores y se van llenando de mierda se te olvida poner algo que cambiaste un dia como estaba...etc.
P.D.: Yo llevo preconfiguradas 4 o 5 opciones de ver las pantallas, frecuencias, zoom, etc...dependiendo que voy a pescar, y las voy seleccionando segun me conviene. asi no ando enredando mucho cada vez que quiero cambiar y tardo menos tiempo tb.