Ver mensaje
Antiguo 14-04-2008, 11:14
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- En primer lugar Fornells no es un puerto, si no una bahía, aunque dentro de la misma haya un pequeño puerto deportivo. Segundo considerar Fornells como refugio en caso de mal tiempo si lo que sopla es la habitual tramontana no termino de estar de acuerdo, Fornells es caso de tramontana es una trampa en la que te quedas encerrado los tres o cuatro días de rigor cuando esta entra fuerte,
Creo necesario aclarar que cuando hablo de tomar refugio me refiero a evitar lo que se te viene encima antes de que se te venga encima,( meteo, nubes, instinto, etc).
Pocos refugios (parece que solo es puerto lo construido por el hombre, aunque estén las costas llenas de refugios de toponimia Puerto... Porto ... ) se salvan de tener condiciones de entrada que se hacen imposibles por lo peligrosas. Como muestra ver fotos de Benalmádena en el último levante

Y quedarse atrapado varios dias por un fuerte temporal y con dos anclas y ... pues no es agradable.
Pero a veces toca. Y de tocar, este refugio o fondeadero de Fornells es una opción muy interesante.
Entrar en cualquier puerto con mal tiempo es un gran riesgo. Por descontado que hay un punto en que la entrada se hace imposible en casi todos los puertos. Solo si se conoce bien o hay información suficiente y si las condiciones lo permiten se debe entrar a puerto. A veces el mar es el mejor sitio para estar.
En cuanto a las boyas, las isletas, las poseidonias, puedo estar de acuerdo en acatarlo, pero no en aplaudirlo. Es mi opción y la de todos poder decir esto.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder