Travesia por etapas Valencia-Almeria-Galicia-Bilbao
Hola a todos.
El jueves día 11 de diciembre el Nabiga 360 empezara la bajada del mediterráneo para con el tiempo terminar en Bilbao y tengo algunas dudas que seguro que entre todos podemos enfocar.
La idea es hacerlo en las siguientes etapas ,de momento solo esta cerrada la primera etapa. El barco es un Bavaria 37 del 2021.
Etapa 1: Valencia-Almerimar. 254 millas.
Esta la inician el jueves día 11 con tripulantes, de momento yo no podre ir en esta así que me quedo en el equipo de tierra.
Etapa 2: Almería-Huelva 246 millas
En esta etapa tengo dudas de si llegar hasta Faro pero quizás los transportes para llegar hasta el barco si lo dejo en Faro se complican un poco desde Bilbao. Además, la marina Odiel tiene buena pinta y tienen amarres disponibles, alguien puede dar referencias? Me dan precio de 430€ para un mes. Alguna otra marina por la zona?
Por otro lado, él tema de las Orcas me preocupa un poco aunque entiendo que la manera más eficaz de evitarlas pueda ser ir a 1 milla máximo de costa.
Etapa 3:Huelva- Lisboa . 231 millas.
Etapa 4: Lisboa-Vigo .240 millas.
Etapa 5. Vigo-Sada 118 millas
Etapa 6. Sada -Bilbao. 256 millas.
Total 1345 millas. Aprox 269 horas (12 dias) a 5 nudos de media.
Con la subida de Portugal tengo muchas dudas, si bien lo interesante sería hacerlo del tirón Huelva-Vigo unas 445 millas por tiempo no podrá ser por lo que necesito alguna marina de referencia por Lisboa para dividir la subida de la costa de Portugal en dos.
El destino es Vigo, él barco se quedará unos meses en Galicia para conocer las Rias y Galicia antes de emprender la ultima etapa hacia Bilbao ya más en primavera. Que Marinas están bien en Galicia para un 11metros?
Había pensado inicialmente Vigo y posteriormente Sada .
Quedo a la espera de vuestras opiniones.
|