Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 09-12-2024, 11:11
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Lo que deciamos de Beyou, la elección norte les pesa a él y a Luven, está claro aspira a la victoria y esto le ha marcado.
Jérémie Beyou (Charal): "El primer mes siempre pasa rápido porque hacemos dos océanos. Las condiciones no han sido fáciles durante los últimos diez días porque evitar esa primera depresión hace unos días ha cambiado completamente mi rumbo. Esto me sacó de la batalla por delante, yo estaba dentro. Los del frente lograron colarse justo delante de la depresión, el grupo de cazadores que me acompañó se tuvo que desviar hacia el norte, navegando una gran distancia. Y el grupo de atrás podría continuar recto, como en una autopista. Realmente hemos sido engañados por esto y marca toda mi regata un fenómeno meteorológico. Esto es realmente despotricar, y también creo que estamos en el camino equivocado. ¡Esta noche la pequeña baja presión se me acercó, así que hice una noche de 45 nudos! El mar está imposible, ha sido el desastre durante diez días. El desafío para los próximos días es no romper el barco. El mar está muy agitado. Tenemos algo de olas del suroeste con un poco de ola del norte. Tan pronto como intentas lanzar el barco a más de 20 nudos, es agotador para él y agotador para el hombre. Y luego detrás de la depresión, tuvimos tormentas hace cinco o seis días que ralentizaron nuestro progreso. Creo que soy el único que tomó esto con Nicolas (Lunven, Holcim-PRB, 6tº), dejé la electrónica ahí. Una regata comienza con un patrón que en realidad no se abre delante mia. Para los dos primeros se abre delante de ellos y para los de atrás también y no para nosotros: un esquema nada simple. El objetivo para los próximos días sería cambiar un poco, tener los patrones un poco más naturales, las trayectorias también, y un poco de condiciones más justas entre los cabeza. Físicamente estoy bien. Puedo dormir, con las pilas puestas. Sé que la regata es larga y estoy tratando de mantener el barco en forma, incluso si hay algunas pequeñas cosas mal. Creo que en algún momento cambiará, que habrá oportunidad de volver, tendré que aprovecharla! "
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Maoraspa (09-12-2024)