Ver mensaje
Antiguo 09-12-2024, 17:24
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes
Predeterminado Re: Pulimentable para la hélice?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Lo que dicen los vendedores es que funciona lo que dura la "vida de servicio", solo que en ninguna parte de la ficha técnica te dice cuanto es esa "vida de servicio" ni a que velocidades, etc...

Siempre hemos sabido que las autopulimentables se usan hasta una cierta velocidad y que a partir de ahi hay que dar las de matriz dura para que duren. Una autopulimentable no dura nada en una helice.

En la ficha técnica te dice que se puede usar en hélices por el material de que está hecha la hélice, pero no te dice nada de la velocidad, con lo cual yo no la usaria. Date cuenta de que si fuera efectiva a cualquier velocidad lo pondrían en grande a primera vista para que todo el mundo lo supiera "HEMPEL SACA LA PRIMERA PATENTE AUTOPULIMENTABLE PARA ALTA VELOCIDAD Y HELICES" y no es asi. Asi que yo no la usaría en la hélice.

Suerte.
Solo un comentario, siempre saco la hélice con bichos, a no ser que me tire al agua y rasque, y no siempre apetece. La Velox plus que utilizaba y que hasta hace 4 años funcionaba muy bien se pega a las pocas horas y la adhesión de bichos ocurre desde el minuto uno.
Por otro lado hago pocas salidas al año y recorridos cortos, así que tres manos de autopulimentable algo más aguantará.
Hoy he llamado al servicio técnico de Hempel y efectivamente como ya sabía, la silic one para mí plan de navegación no es lo más aconsejado, precisamente por lo poco que muevo el barco.
Me ha comentado el técnico que hace 4 o 5 años Velox tuvo que cambiar la fórmula por un componente nocivo que estaba prohibido, de hay el cambio de efectividad de la Velox Plus.
En cuestiones de hélices ningún fabricante se moja, pero el técnico me ha comentado que le aplique una mano de light primer de Hempel, previo lijado y limpiado y cuando el epoxi esté todavía pegajoso le puedo aplicar dos manos de autopulimentable, respetando los tiempos entre ellas.
Le aplicaré Nonstop Supreme de Jotun que es menos pulimentable que mille NCT de Hempel, esto último lo digo por experiencia propia
Citar y responder