Ver mensaje
  #6  
Antiguo 10-12-2024, 04:03
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,810
Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,049 Agradecimientos en 1,535 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruido motor - necesito ayuda identificar

Cita:
Originalmente publicado por Nalrick Ver mensaje
tengo un chirrio en el motor a ralentí (adjunto audio),se nota muy bien justo cuando se apaga el motor y no tengo claro de donde puede venir:

-nada que aumento las rpm el ruido desaparece (o eso parece)
El chirrido tiene el timbre típico de rozamiento metal - metal sin lubricación, como el de la rueda de un carro andando despacio.

Si desconectando la correa el chirrido sigue es evidente -como bien tu dices- que bomba y alternador NO es.

Suele suceder que a alto régimen, el sonido normal del motor enmascara los sonidos anormales y por eso parece que tienden a desaparecer.

Habrá que verificar si el motor y la inversora tienen el aceite suficiente, el filtro de aceite esté limpio y que la bomba de aceite funcione como corresponde y proporcione presión aún a bajas revoluciones. Hay veces que la bomba está tan gastada que a bajo régimen no proporciona la presión suficiente.

UN método (de los tantos que hay) para encontrar el orígen de un ruido es usar un Smartphone; pones el motor en marcha, pones a grabar la grabadora de sonido y... lentamente "paseas" al Smartphone por la cercanía de los laterales del motor, mientras "marcas" la ubicación verbalmente diciendo en donde se encuentra el Smartphone. Luego escuchas la grabación y te darás cuenta de la zona de donde proviene el ruido pues éste se hará más potente cuando el Smartphone esté cercano al orígen del ruido.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Extremadura (10-12-2024), Nalrick (10-12-2024)