Cita:
Originalmente publicado por patachula
¡Tumbao!  Muy explícito. Algo he escuchado o leído. Posibles problemas de izado o arriado, vida y sufrimiento (matenimiénto) de velas, en caso de sables verticales posible rotura en malas condiciones y ¿qué haces?  Trimado complicado etc...Pero necesito convencerme de una cosa u otra,pués la llamada es muy fuerte y la oferta está a la vista. Hace años que ahorro y compro dinero al banco  y no quiero errar en la inversión. Por ello ¡voto a brios! que agradezco vuestras experimentadas direcciones. Saludos.
|
Pues creo que depende de como te guste navegar y del uso que le des al barco. Yo la llevo, pero preferiría convencional.
Ventaja: Es más cómoda, de eso no hay duda. Además en situaciones comprometidas con poca tripulación es más fácil de controlar.
Desventaja: Pinta peor, navega peor.
Luego hay matices: La enrollable tiene infinitos puntos de rizado y con sables verticales tienen una pinta aceptable... pero sigue sin ser una Mayor.
Si estás dispuesto a currar un poco más para obtener algunas prestaciones más no lo dudes: convencional. Si prefieres el crucero familiar, arrancas el motor cuando el viento baja y no tienes pretensiones regateras: enrollable.
Tú decides
