Ver mensaje
Antiguo 14-04-2008, 11:38
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Examenes Mayo Madrid ¿Como os fué?

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Yo me examinaba solo de cálculos.

En mi opinión los exámenes bastante parecidos a los de las últimas convocatorias, pero creo que hay que ir a toda pastilla para terminarlo todo y eso genera errores, y si te trabas en algún momento... malo.

Por otro lado, al menos yo trato de explicar los diversos pasos que voy dando, pero eso alarga el tiempo de realización y no sé si es necesario o no. ¿Alguien tiene claro si basta con ir poniendo los resultados por la cara?.

En el problema del primer día fuí bastante rápido, pero en el primer apartado olvidé calcular Pagel con la observación de la mañana y luego al terminar la del mediodía me resultaba demasiado penoso volver atrás y trasladé la recta de altura, con lo que me equivoqué con el ángulo cambiando un seno por un coseno, así que resultado erróneo.

En el del segundo día, que esperaba las típicas 5 preguntas, volvieron con otro problema completo y... lo que no me ha sucedido jamás con ningún problema, no pude identificar Mimosa, o me empeñé en cometer el mismo error una y otra vez y me daba As=148º o me daba el correcto, 168º y buscaba por 148º, todavía no lo sé. El caso es que ahí comenzó mi calvario particular.

En la rosa, dibujé las tangentes a la circunferencia de 3 millas en lugar de a 2 millas así que, aunque resuelto correctamente, todos los resultados mal.

Por cierto, co..nudas las mesas deslizantes, se me cayeron las cosas dos veces y terminé rompiendo la punta del compás.

Y en la última parte, al corregir la ai del mediodía, aunque escribí todas las correcciones bién, olvidé sumar en la calculadora la Dp, así que otro resultado equivocado.

Lo mío nunca fueron los exámenes... y sigue sin serlo.

Saludos y suerte a todos
Que curioso, la declinación me salió -59º o -60º no recuerdo bien, pero el AS 148º igual que a tí. Por lo visto tuvimos el mismo error.
En principio puse Hadar, y antes de entregarlo cambié a Mimosa (por inspiración )

Para los próximos examenes llevaremos una tablita con ventosas de tope para no ver zarpar los compases, bolígrafos y libros, o en su defecto una goma espuma fina de alfombrilla.

Saludos y.... animo.
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder