Respuesta: Canal de Panamá
Por ayudarte con lo poco que recuerdo de esa travesia...
Un requisito importante... 4 liners (tripulantes encargado de cada uno de los cabos, dos a proa y dos a popa) + patron + practico (piloto profesional que sube abordo). Además solia ser obligatorio alquilar las "defensas" (neumaticos)... si sigue siendo asi prevee unas bolsas para cubrirlas y que note quede el barco hecho un cristo.
Si no tienes tripulacion suficiente para liners, puedes contratar gente allí. Otra opcion es buscar gente que haga el trabajo por la experiencia del viaje. Así es como lo hicimos nosotros. Solian ponerse anuncios en los tablones de anuncios de los puertos, aunque me. imagino que ahora abrá otros medios. Si me pones un privado te paso el contacto que me facilitó a mi el cruce (aunque no sé si actualmente será valido... fue hace 10 años).
Prohibida la navegacion nocturna, los veleros normalmente hacen noche fondeados en el Lago Gatún.
Si puedes entra abarloado a un barco mayor, la corriente de llenado/baciado es... IM-prezionante. La primera esclusa que subimos aluciné y no se me quitó de la cabeza lo que podia pasar si se soltava una amarra.
Para control de la amarra, importante, SOLO una vuelta cruzada pisada con el pie. Si haces un ocho no puedes cobrar/largar a medida que sube/baja el nivel de agua en la esclusa.
Espero serte de utilidad.
Salut
|