Ver mensaje
Antiguo 13-12-2024, 03:44
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,043 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es esto osmosis en el casco?

Cita:
Originalmente publicado por jazcaba Ver mensaje
si, el barco es una quicksilver del 2008,

el ultimo antifouling lo hice hace 16 meses, y para mi que hicieron una chapuza, tampoco me dijeron nada de osmosis, ni note yo nada extraño.
OK
Si bien las fotos no tienen la resolución adecuada se puede ver que las ampollas están en casi todo el casco e incluso me parece ver por encima de la línea de flotación ("parecer" NO quiere decir que sea, aclaro para los que le buscan el pelo al huevo).
Este dato sumado a que es un QuickSilver, una motora y a que ahora dices que le dieron antifouling hace menos de año y medio me induce a pensar, sospechar... que las ampollas NO sean producto del daño por ósmosis.

Porque:
* Los daños por ósmosis se suelen dar por debajo de la línea de flotación. (NO en toda la banda como parece verse en las fotos)
* Las motoras NO suelen estar mucho en el agua pues las suelen varar y en el varadero siempre suelen perder un poco de agua si acaso ha permeado. (Por lo tanto se reduce el riesgo de daños por ósmosis)
* Sólo tiene 15 años de antugüedad lo que es relativamente poco (aunque hay barcos más nuevos con daños por ósmosis)

Son indicios... sólo indicios NO concluyentes.

Así que es posible (posible NO quiere decir absolutamente seguro) que como el antifouling se ha dado hace menos de un año y medio... hayan hecho una chapuza de aquellas... por mala aplicación del recubrimiento o por mala calidad de producto de recubrimiento aplicado.

Los recubrimientos de mala calidad o MAL aplicados generan "patologías" como resquebrajamientos (efecto crakcquelé), descarramientos, amplollas, etc... Así que bien podría ser éste el caso. Si es así... eso de las ampollas se soluciona fácil, rápido y barato.

Por ahora es todo lo que se puede ayudar porque sin tener el barco a la vista comprenderás que es difícil dar un diagnóstico preciso.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 14-12-2024 a las 00:52.
Citar y responder