Ver mensaje
Antiguo 15-12-2024, 19:47
Nas Nas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 176 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva vida para la electrónica de nuestros barcos

Hola a todos.

Siguiendo los consejos del maestro thelowcostsailor (por cierto, muchas gracias, eres un crack!) me he animado a conectar la electrónica del barco a una raspberry pi 5 usando Openplotter (versión 4).

He tenido éxito conectando el NMEA del AIS a 38400 baudios y el NMEA del piloto a 4800. Veo todos los datos y va genial.

Pero el Seatalk no va de ninguna manera: he montado un optoacoplador y los datos estoy seguro de que llegan a la raspberry porque con un programa python que lee el pin 4 (el que uso) veo la ristra de mensajes Seatalk. He comprobado que son válidos, con valores correctos, etc.

Pero no consigo que el Signal K incorpore esos datos. Hago todo lo que dice thelowcossailor (y unas cuantas cosas más que he probado leyendo por ahí) y no hay manera.

En el Dashboard de Signal K me aparece la fuente de datos del Seatalk pero no recibe datos y da un error que dice:

Traceback (most recent call last) File "<string>", line 299, in <module> ValueError: invalid literal for int()with base 10:

¿Será un problema de Openplotter V4 y valdría la pena intentarlo con la versión anterior?

Si alguien me da alguna pista lo agradezco.

Un saludo.
Citar y responder