Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2024, 12:18
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Damien seguin traducción del audio
"Estamos casi en las antipodas, así que el ritmo es necesariamente muy diferente. Los últimos días han sido muy difíciles debido a la gran depresión con la que he tenido que lidiar bajo Australia. Todavía no ha terminado, tengo un viento bastante sostenido, olas de 5m. La navegación no es simple, pero sigue siendo menos complicada que hace 24 horas cuando los elementos eran realmente salvajes.
Me hice daño y el barco también sufrió algunos daños. Ayer fue todo un tiempo libre para mí y también para hacer las primeras reparaciones para mantener el barco sin via de agua. Aunque no podré terminarlos en los próximos dos días. Voy a esperar al tiempo más tranquilo para hacer capas finales. En cualquier caso, el barco es capaz de navegar sin demasiados problemas.
Yo checando con el doctor para ver si la rodilla y el cervical están en buen estado para continuar la regata sin arriesgar el accidente.
Pasar mentalmente por una depresión como la que tengo no es fácil. Ya hace un mes en el mar, el barco sufrió un poco. El marinero está a un ritmo que no siempre es muy fácil, y luego está el aislamiento también. Tienes que ser capaz de medir el riesgo en comparación con esto. Tuve vientos de 50 nudos, 60 en rachas con un mar de cerca de 7m. Esta es una vista bastante impresionante de ver, te sientes muy pequeña, no muy cómoda al principio. Con el tiempo no nos acostumbramos pero encontramos la manera de mover bien el barco bajo estas condiciones.
Me alegro de que esta depresión esté un poco detrás de mí hoy y me estoy moviendo en la dirección correcta con días que van a mejorar y mejorar. Lo importante en estos momentos en que el barco está sufriendo mucho y el capitán a bordo está recibiendo muchos choques y el estrés es lograr relativizarse. Es fácil decirlo así, pero hay que confiar en tu bote y saber andar de vuelta sin arriesgar material. No lo estoy haciendo tan mal, el barco tiene unos cuantos bollos, yo también pero habría sido mucho peor si hubiera estado de frente en el cabrestrante.
Al final, sigo regateando y eso es lo que más importa. Lo siguiente será seguir la zona de hielo en una ruta directa. Y luego tomar las decisiones correctas. La dinamica entre depresión y anticiclones es bastante difícil de seguir. Se está moviendo mucho lleva un tiempo en la mesa de cartas encontrar la ruta correcta, entre la ruta recta que es bastante corta pero no la más fácil y la ruta óptima con buenos vientos en el momento adecuado. Esperando encontrar algunas buenas condiciones para acercarme un poco más al grupo que tengo delante con los tres barcos (ahora solo dos, Pip Hare ha abandonado desde entonces) Sería bueno entrar en el Océano Pacífico un poco menos atrás. Voy a avanzar tan pronto como resuelva mis pequeños problemas. ”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Maoraspa (16-12-2024)