Re: Vendee Globe 2024
El Imoca (Monnoyeur - Duo For a Job) de Benjamin Ferré sufrió daños en el cilindro de la quilla durante la noche del domingo 15 al lunes 16 de diciembre. Un problema idéntico al experimentado en la Transat CIC, y finalmente resuelto gracias al apoyo de su equipo técnico y de Jean Le Cam. La Vendée Globe continúa para el patrón breton.
En medio de una siesta, escuché un gran estallido. Me despierto sobresaltado, salgo de la litera, veo el petróleo explotando por todo el barco, la quilla moviéndose a favor del viento”, dice Benjamin Ferré. Exactamente el mismo escenario que durante la Transat CIC donde rompió el cilindro hidráulico que sujeta la quilla, y que se vino hacia atrás y destrozó todo el fondo del casco.
El diagnóstico se hizo bastante rápido: “Hay una fijación en el cilindro que literalmente explotó y rompió parte del material del cilindro y provocó una fuga de aceite. » El equipo técnico de Benjamín Ferré se movilizó toda la noche. “Después de 12 horas de esfuerzo, bien contado por Jean le Cam que estuvo increíble, que me acompañó toda la noche, que encontró soluciones para mí, aportó ideas. Me llamó cada hora anoche. Fue un trabajo duro e inquieto. »
“ Estoy cansado, totalmente agotado, mi cuerpo está rígido. Ya no puedo niestrechar la mano. Es la réplica, tanto física como emocional, porque he pasado por todos los estados. Realmente pensé que la Vendée Globe había terminado. La mayor parte de la noche estuve buscando Perth cómo llegar a Perth en Australia para que el equipo pudiera intervenir en el barco. "
|