Ver mensaje
Antiguo 16-12-2024, 13:08
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: nuevas líneas de diseño para monocascos

Me hace mucha gracia los que dan tanta importancia a una buena ceñida y luego no les importa arrastrarse en las popas o bailar con el simétrico a poco que haya olas sin poder soltar la caña y necesitando toda una tripulación experta para trasluchar.

No se puede negar el avance de los diseños: más rápidos, más divertidos y más fáciles de llevar sin tripulación.

Muchos argumentos a favor de los diseños tradicionales son la capacidad de carga y la resistencia para largas travesías. Yo creo que RM, Pogo, Azure, han demostrado de sobra que son barcos Blue Water para ir donde quieras con sus cascos de planeo.

Aún así, me gustaría saber qué porcentaje de navegantes son realmente oceánicos y de largas travesías. Pienso que el 95% de los barcos lo que hacen es travesías de recreo, en condiciones poco exigentes.

Yo navego en Andalucía y lo habitual es ver barcos lentos, pesados, bañeras cerradas como si fuera el Mar del Norte y armadores orgullosos de lo resistentes de sus barcos en temporales que jamás verán ni desde el puerto.

Creo que si probaran a navegar con cascos rápidos cambiarían mucho la forma de entender la vela.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje:
Argu (16-12-2024), Avante (17-12-2024), caribdis (16-12-2024), jorgesanchis (18-12-2024), Josejoaquin (16-12-2024), mario147 (20-12-2024), Sarty (16-12-2024)