lo del cable azul conectado el negativo sin pasar por el shunt aún no lo he podido comprobar por falta de tiempo. En cuanto a la batería de arranque del motor es independiente y no está conectado a nada. De todas formas también lo quiero conectar al monitor que por lo visto también es compatible con él para saber el estado de carga de la batería de arranque.
Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966
Hasta que no sepas a donde va ese cable azul, como esta conectada la salida del regulador y que esta conectado al shunt no vas a saber lo que mide el monitor de baterías.
Me explico un poco más. Lo normal es que en el borne negativo de la batería solo estuviese conectado el shunt. A la otra borna del shunt debería ir el común de negativos de tu instalación incluido el negativo del regulador. El manual del BM1 tiene un esquema muy claro. Si haces correctamente el montaje, el BM1 te dice la diferencia entre carga y consumo (sin signo) y si estás cargando o descargando la batería.
Pero para hacer este montaje, además de batería de servicio deberías tener una batería de arranque independiente de la de servicio. No es buena idea que la corriente de arranque pase por un shunt ya que la intensidad del motor de arranque es tan alta que quemaría el shunt.
Si hay un cable conectado al borne negativo, la corriente que pasa por ese cable no se contabiliza. Puede que ese cable esté conectado al negativo del regulador. Entonces, el BM1 solo te medirla el consumo que pasa por él y no sabría la carga del regulador.
Repito lo del principio, necesitas saber a donde va el cable azul, a donde va el cable de la salida negativa del regulador y que es lo que hay conectado al shunt para saber que mide realmente BM1.
Saludos, Oscar
PD. No descartes que tus placas estén muertas y por eso no dan apenas corriente, o que esten mal conectadas y estén en antiparalelo.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
|