Discusión: Travesías Canal de Panamá
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2024, 12:07
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Lo de 4000€ parece una burrada. Si se dispone de mucho tiempo tomaría la alternativa sur. Los canales de Chile son una pasada, una experiencia inolvidable. Eso sí, la travesía es dura, pero un Endurance 35 es un barco muy robusto para hacerla. Yo no me lo pensaría. Aunque entiendo que hay que disponer de tiempo, ganas y un barco bien equipado.

Saludos
Sin duda alguna, es una ruta impresionante!
Yo vengo de allá.
Bajé el Atlántico hasta Tierra del Fuego, doblé el Cabo de Hornos y subí por los canales chilenos hasta Puerto Montt (que es donde estoy ahora).
El mar austral es muy, muy duro, pero es una aventura épica.
Recorrer los canales Patagónicos de sur a norte es bien complicado (es mejor hacerlo de norte a sur), pero tengo el plan de hacer el retorno por el norte.
Tenía el proyecto de visitar Galápagos, pero los requisitos, las limitaciones y el coste, me han desanimado. Ahora todo es un mercantilismo.

Tienes razón en decir que el Endurance 35 es robusto y bien construido por Belliure.
Me ha sacado de unas buenas situaciones angustiosas!

y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco
Clapton (17-12-2024)