Ver mensaje
Antiguo 18-12-2024, 19:06
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Aparatejo artesanal para arriar genova

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Opino que con el sistema "gerr dowunhaul" es cierto que no queda muy estético, pero es sólo para bajar la vela y que no caiga al agua o alborote demasiado en la zona de cubierta a proa; cuando llegues a puerto tranquilamente recoges la vela y la guardas en el pañol, o la pliegas con cuidado y la cubres con una funda. depende de cuanto tiempo vayas a tardar en utilizarla. A mi me gustaba plegarla y guardarla en el pique de proa. Creo que cuando el tejido sufre es cuando gualdrapea batido por el viento largo tiempo o cuando le da el sol días y sías sin cubrir. Porque vaya un rato en proa un poco arrugada no le pasa nada.
Qué buenos recuerdos, llegar a puerto, desenganchar los garruchos del foque, plegar la vela, atarla en un paquete y guardarla en el pique de proa. A veces si había recibido muchos rociones de agua salada, extenderla en el muelle y enjuagarla con agua dulce, ponerla a secar. Disfrutaba mucho de las pequeñas tareas antes y después de navegar, del mantenimiento del barco en el amarre. Falcacear, adujar cabos, pulir, lijar, barnizar, remendar.
Y después de enjuagarlas, volverlas a izar "boca abajo" en el stay para secar con la brisa del puerto antes de plegar , ¡que época! disfrutando de cada acción y sin prisas.
Citar y responder