Ver mensaje
Antiguo 18-12-2024, 19:16
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,445 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: nuevas líneas de diseño para monocascos

Buenas

Este modelo de barco ha participado en la ARC2024, lo vi detalladamente en la marina de Las Palmas antes de la salida. A mi personalmente me encantó el diseño, pero claro, tiene su publico y es para lo que es, ir rápido.

Hemos estado en un grupo de wassap en esta ARC y ellos enviaban unos videos en los que cuando yo iba con una trinqueta y media mayor a la otra banda a 6.5 nudos, con piloto automático, y la tripu tirada leyendo y descansando, ellos iban al doble de velocidad con la tripulación a la caña y en los winches trimando.

Yo no me puedo imaginar hacer esta ARC que para mi ha sido diez veces mas dura que la del 2019, soportando las rachas de viento que hemos tenido soportar, tener que estas pensando en lo que se puede o no romper a mas de 1000 millas de cualquier sitio y a esas velocidades en un escueto barco como ese......... uuuuuf. Lógicamente para llevar esos barcos hay que estar muy preparados y tener claro que se va a navegar y sin concesiones a la comodidad.

Olvídate de las duchas diarias con agua caliente, de llevar tu buena provisión de agua para asegurar la supervivencia, los kilos y kilos de fruta que debes ir colgando para asegurar que se estropeen las menos posibles, de la desaladora, del equipo de buceo, con sus dos botellas , jackes, pesos, trajes,,,,,, etc, de la biblioteca, de los tres ordenadores, la impresora, el generador de gasolina, del auxiliar, del motor fueraborda, del bimini, de la capota de mal tiempo........... y un largo etc. Es otra filosofía.

A me gustan las motos rápidas de diseño radical, pero yo tengo una magnifica BMW R1200 GS, en la que viajo estupendamente bien, cargado hasta los topes y que a mi señora no le importa ir ya que lleva un respaldo en el baúl y va comodísima, y no con las rodillas en la orejas, posición que te obliga a llevar el paquete en las motos rápidas.

Como digo es otra filosofía, como adelanto tecnológico me parece una maravilla.

Salud
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Apagapenol (18-12-2024), Bernardo II (18-12-2024), maka (18-12-2024)