Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2024, 10:18
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,587
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Por otra parte, Violetta Dorange ha tenido un percance en el que entiendo que el barco se tumbó, las noticias muy escuetas hablaban de mucha preocupación en tierra por ella.
Esta es la traducción del audio,( he hecho lo que he podido)
" Había 30 nudos, estaba bajo Fr0 y 2 rizos y estaba como que "Voy a ganar un poco en este frente y atacar". Me quedé con dos rizos y pude ver el final del frente que llegaría en unos 40 minutos en las imágenes satelitales. Creo que no estaba muy lejos y veo el viento levantarse pero pienso: "no queda mucho (antes de la calma)". Pero eran solo 30 nudos, no más de 35 y se quedó a 35 durante 20 minutos, empiezo a ver el final de la parte delantera del frente, vi el rayo en por la popa, me dije, como que, "está bien, aguantará, no voy a hacer la maniobra ahora, es inútil" Pero debería haberlo hecho rápido y poner 3 rizos. Y el último chubasco fue el más fuerte, fue de 50 nudos, el barco se tumbó
En este momento lo dejé acostar porque pensé: "No hay nada que hacer, no pongas tensión en todo eso y sucedió muy rápido, ni 1 minuto mientras el barco estaba tumbado, escuché un fuerte ruido. "¡Bam! Me di cuenta de que ya no veo el Fr0. ¡lo siguiente fue que escuché un segundo estruendo! y vi que era el bacstay, se rompió.
El Fr0 subió al cable como un calcetín, todo el camino hacia arriba. Pero, justo después del chubasco, había 10 nudos, así que pude recuperar el barco ponerlo en posicion, hacer que el Fr0 bajara, guardé todo, puse el A7 y arreglé el back.
El Fr0, estába en la amura todo se ha arrancado. así que tendré que terminar de arreglar esto cuando esté un poco más tranquilo. Hay alrededor de 5m de ola y también está el cable antitorsion separado del paño por encima de 50cm está rasgado. Necesito arreglar eso. ”
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Argu (20-12-2024), Butxeta (20-12-2024), Edu (20-12-2024), Hakuna Matata (21-12-2024), Magic (21-12-2024), Maoraspa (20-12-2024)