Ver mensaje
Antiguo 20-12-2024, 19:42
Nordeste07 Nordeste07 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Baterías de arranque, ciclo profundo y demás. Últimas dudas

"Eien" me expresé mal, entiendo que se se monten al menos dos grupos de baterías, uno para arranque y otro para servicios, e incluso que se monte un tercer grupo para grandes consumos.

Lo que no entiendo es porque montar baterías en paralelo en el grupo de servicios, sin embargo tengo la certeza de que que muchos instaladores lo hacen.

En la mayor parte de embarcaciones pequeñas no hay tanto consumo eléctrico para dimensionar tanto los grupos y al colocar baterías en paralelo, si una de ellas se deteriora prematuramente la compañera no tardará en hacerlo, además el tiempo de carga del grupo aumenta mucho.

En mi caso llevo dos baterías de 180Ah, una para arranque y otra para servicios con desconectadores independientes y carga a través de separador. En la de servicios llevo acoplado el molinete de ancla y procuro encender siempre el motor antes de utilizarlo. Con este montaje me duraron las baterías 7 años sin cuidarlas excesivamente (apenas las cargo durante el invierno), cierto es que para la próxima temporada tengo que cambiarlas porque una de ellas ya esta deteriorada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nordeste07
Eien (20-12-2024)