Ver mensaje
  #149  
Antiguo 14-04-2008, 14:07
Avatar de EDMAGO57
EDMAGO57 EDMAGO57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-05-2007
Localización: Barcelona
Edad: 68
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

[quote=Yofloto;123085]Buenos días a todos.

Mientras os decidís ha organizar los foros de ayuda para CY (si hay en esta Taberna de pesca o submarinismo... con mayor razón los debería de haber de estudios náuticos), mientras lo hacéis, decía, aquí os planteo una cuestión que ha salido en este hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8051

Se trata de un error en el que dicen que cae el guionista de la pelicula "La carta esférica". Yo no he visto la película y no puedo saber, por tanto, el contexto de "la frase" en cuestión, que es: "Un minuto de error equivale a una milla de error" (mas o menos la frase viene a decir eso)

Algunos Cofrades opinaron acerca de ese enorme disparate, con más entusiasmo que acierto según mi modesto entender.

Unas notas sobre el tema:

Una circunferencia tiene 360 grados y por tanto 21.600 minutos.

La circunferencia de la tierra en sentido norte-sur es de 24.859,82 millas por lo que la diferencia entre un grado u una milla es del 13,11%. Para saber si es mucho o poco hay que responder a la siguiente pregunta: ¿cuánto se puede navegar sin hacer correcciones?. En función de la respuesta se puede calcular la distancia real y despues se valora y se puede asimilar un minuto y una milla.

Saludos y una ronda por mi cuenta
Citar y responder