Cita:
Originalmente publicado por Costapinto
Pero deberías fijar un puño de amura para conseguir lo que se dice en el post. Claro que si no hay ollao no vas a poder...
Con mis velas no puedo recrearlo, pero tengo un amigo con velas de Dacron y probaré con las suyas.
|
Da igual que fijes el puño de amura, ya se ve en la foto que al bajar el puño de amura también baja el puño de escota y la vela arrastra en la cubierta sin posibilidad de trimar; cuanto más bajas más arrastra.
Piensa que yo para hacer la foto (y la prueba) solo bajé la vela unos 40 cm, si la bajas más para rizar (quitarle superficie) es porque hay más viento del que puedes aguantar.......por mucho que fijes el puño de amura si no tienes un puño de escota más alto, no podrás trimar la vela.........y por supuesto que con un solo cabo/cargadera pasando por el puño de escota, imposible.
Pero de verdad qu no quiero tener razón a "toda costa" y estoy dispuesto a probar cualquier configuración que planteéis para aprender cosas nuevas, pero tienen que funcionar y por ahora no lo veo. Haced pruebas y lo comentamos.
Sin embargo la cargadera (con recogida en puño de escota o sin ella), si me parece un sistema rápido y eficaz para bajar la vela desde la bañera.