Cita:
Originalmente publicado por true
.
En general es así......  ......  .
Si el vendedor es elegante, debería facilitarte la prueba de mar y la inspección del casco y motor, por aquellos que consideres y establezcas como entendidos en la materia. Dígase inspector, mecánico......
Si luego compras, la puesta en el agua la debería costear él.
Si no comprases, todos los gastos deberías asumir los tu.
Puedes recurrir a la ayuda de algún cofrade de la zona, si se prestan a asesorarte. Tal como lo planteas.
Si te vendiese una náutica debería darte algún tiempo de garantía. Un particular ( aunque por ley, ahora.... Igual sí) es más complicado.
Como quiera que sea, lo mejor es mirar antes de materializar el pago, y gastarse algún dinero en una revisión es dinero bien invertido.
Suerte y a ver si consigues aclarar dudas.
Un saludo
Feliz Año
|
Por lo que comentas si el barco está fuera del agua. Suelen estar más atendidos por norma general si los llevan a casa les hacen cosillas y demás. Revisión del casco a ser posible de noche. Y con linterna del móvil. Si hay ampollas las veras haciendo sombras y mirando de refilón. El motor si es del año 2000. Pues tiene sus años para ser un fueraborda. Un diésel bien mantenido puede durar 40 años.
Entre particulares la garantía son de 6 meses ¿no?, es lo que tengo entendido. Ahora lo que no se es que es lo que cubre ese tipo de garantía.
Buen fin de semana