Ver mensaje
Antiguo 29-12-2024, 03:30
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau Oceanis 41 de 2012

“Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo, hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos. Cada libro tiene su lector" Esto lo escribía Jorge Luis Borgues un gran escritor pero mejor lector cosa que probaba a otros lectores sagaces incluyendo citas de otros escritores no tan conocidos. ("Cada libro tiene su lector" es un lema del escritor indú Shiyali Ramamrita Ranganathan)

Así también pasa con los barquitos...
Siempre repito algo que es muy cierto: "Cada mar tiene sus barcos y sus marinos" pues cada mar es diferente a otros y cada tiempo lo es también a otros.

Un barco puede ser muy seguro en un mar y ser pésimo para otro.
Y cada marinero tiene sus preferencias y limitaciones (dinero, experiencia, coraje, edad, fortaleza, etc.)
Así que para elegir barco, antes de emprender la búsqueda hay que conocer; NO el barco, sino conocer que es exactamente lo que buscamos y cuánto podemos "pagar" o aportar para que marino y marinero sea una sola cosa.

Pretendes un Beneteau Oceanis 41 que es un barco que se ve por cientos por el Mediterráneo navegando en sus soleadas y apacibles tardes y amarados cuando el mar está algo "picado" o hay lluvia. Es un barco que fue diseñado inteligentemente por quienes lo produjeron para satisfacer a "ESE" propietario de barco que es feliz tomando sol en la bañera mientras pequeñas olas mecen el barco.
No es un mal barco, de hecho las marcas francesas Beneteau, Jeannteau, Doutour producen un número no menor de los veleros de alquiler en las costas mediterráneas. Yo he alquilado varias veces de esas marcas NO porque fueran mis preferidas (que no lo son) sino porque no había otra cosa que alquilar (o muy poco) en el mercado alicantino.

Indagas sobre el fácil manejo con poca tripulación incluso por un solo tripulante... y... habrá que ver y conocer quién es ESE tripulante. Es un barco de 12 metros de más de 8tm de desplazamiento... ¿Puedes izar una mayor de casi 40m2 tu sólo? Está bien que se inventaron los malacates eléctricos y también los pilotos automáticos pero... pueden fallar y ante un fallo ¿qué haces? Si el marinero tiene fuerza y experiencia lo llevará sin problemas, sino... se le complicará.

Mira... lo mejor que puedes hacer -para saber si te place navegar en ese barco que tienes en mente- es alquilarte uno... sales una tarde solito (o acompañado por alguien por seguridad) y observa como navega, si te place y si lo puedes timonear sólo. Trata de salir con mar y vientos regulares... porque en mares calmos cualquier barco navega bien.

Si me preguntan a MI si compraría uno, diré -como siempre- que NO pero... Yo NO soy TÚ.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
quiron (29-12-2024), SusoCoro (05-01-2025)