Discusión: Vela Opiniones Albateis Astraea
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2024, 12:37
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,658
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Albateis Astraea

Cita:
Originalmente publicado por Flaps Ver mensaje
..................de Tarragona.
Me ha salido la ocasion de xomprar un Albatros Astraea en pequeñin de 5,90 meteos en buen estado.
Que opinais, seria mi primer velero tambien para aprendrer, de hecho si lo compro, buscare oiloto para subirlo drl Sur y yo tambien para aprender, entiendo que el piloto no serà gratis!!, si conoceis alguno o algún cofrare le apetece una aventura!!.
Gràcies
A ver Flaps, a mi no me gusta intentar quitar las ilusiones y ambiciones a nadie , y creyendo que los barcos se hicieron para navegar..........
Creo que los cofrades tienen razón; es mucha distancia para ese tipo de barco.
Yo tengo un velero de 6 metros (condor 20; un barcazo ) y navego bastante con él y creo que el albatros se puede comparar bastante.
En primer lugar he mirado la distancia entre Amería y Tarragona (dices en el sur) y me salen unas 350 millas......eso ya te va a llevar a una media de 3 nudos (que es una media bastante real con vientos entre el través y la aleta) como 15días a jornada completa "de día". Si te planteas navegar también de noche, pues se acorta el tiempo y aumenta el sufrimiento; no son barcos con grandes comodidades. Si dispones de mucho tiempo y vas entrando en puertos a esperar mejor meteo, ¡adelante!.
Necesitas una "meteo" más o menos estable de entre 7 y 15 nudos de viento entre el través y portantes (por encima, sufrimiento y por debajo, no haces millas), porque si tienes que ir ciñendo y haciendo bordos, no vas a llegar nunca . Si tienes que ir a motor, que entiendo será un fueraborda, como tengas un poco de ola de proa la hélice del fueraborda se irá saliendo del agua con los cabeceos del barco y no solo pierdes rendimiento en el empuje sino que puedes dañar el "rodete" por falta de refrigeración del agua y darle un calentón al motor (cambiar un rodete de esos fuerabordas no es nada, pero navegando será una odisea).
En fin necesitas muchos días de "meteo" favorable para hacer esa travesía con ese barco.
Si te apetece hacer una travesía larga (que me parece lo normal) subelo por carretera hasta Castellón o por ahí y de ahí a Tarragona (unas 100 millas) que es más asequible en tiempo y meteo favorable.
Revisa bien el barco (velas y jarcia) y lleva algunos cabos de respeto por si tuvieras que cambiar alguno.
Decidas lo que decidas, no dejes de contarlo; somos muchos que navegamos con pequeñas esloras que te seguiremos y lo disfrutaremos.
y .......buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
J.R. (29-12-2024)