Ver mensaje
Antiguo 30-12-2024, 16:25
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como disolver el moco del fondo del depósito

Sobre el papel todo bien, luego en la práctica la cosa se complica, a mi por lo menos....
Vaciar el depósito es mas complicado de lo que parece, si el gasoil estuviese limpio no habría problema, bomba de extracción y listo, pero el "moco" es un enemigo astuto, a poco que absorbas ya la tienes atascada, yo quemé dos en 5 minutos, o tienes una bomba de aspirado profesional o desistiría de usar las corrientes del aceite.
Una opción, si tienes compresor de aire, es poner una manguera lo mas ancha que te permita en la boca de salida del depósito, metes aire a presión por el tapón de llenado o el respiradero (donde mejor puedas sellar la pistola para que no se escape la presión) y sacas el gasoil a un bidón con un colador, pasa de filtros porque se van a atascar, en mi caso saqué un moco de medio litro de volumen y no era gelatina blanda, era dura de narices, la tuve que sacar con un gusanillo de esos que tienen un pulsador en un extremo y una garra en la otra, me costó Dios y ayuda, pero lo pude sacar, la bomba de succión se atascó varias veces (era de un taller de un amigo que me la prestó) por eso te digo que todos los conductos por donde haya de pasar el gasoil contaminado cuanto mas gruesos mejor. Si la salida es muy estrecha puedes meter la manguera en la boca de llenado y sellarla alrededor para que no fugue la presión y también valdría, lo explicó un forero no se si en este post u otro, aunque no llegué a ponerlo en práctica.
Sin la ayuda de un compresor se complica la cosa, si lo extraes por decantación, succionando el extremo de una manguera, sacarás en gasoil, pero al final te quedará el moco que es lo que te interesa sacar, podrías probar después a echar la sosa cáustica al resto de gasoil contaminado que te quede y si lo deshace extraerlo con bomba eléctrica, el problema es que siempre te va a quedar mierda en el fondo que podrás eliminar con agua y jabón si tienes posibilidad de aclararlo (por el grifo de salida por ejemplo), el poco agua que te quede lo sacas con la garra y una esponja por ejemplo.
Agénciate ropa que puedas tirar a la basura y sobre todo ármate de MUCHA PACIENCIA, vas a apestar a gasoil durante días, no es nada agradable.
Edito: se me olvidaba comentar que el problema de todo esto viene porque muy sabiamente las tomas de gasoil de los depósitos no están a ras del fondo, sino elevadas unos cms precisamente para no aspirar ese moco, si sacas el gasoil por esa salida te quedarán varios litros en el fondo además del moco.

Editado por nostromo68 en 30-12-2024 a las 16:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
kakyka (01-01-2025)